Dentistas en Alcorcón: Sedación consciente en odontología

Dentistas en Parla han señalado la importancia que tiene la sedación consciente en la aplicación de tratamientos como los implantes dentales fijos y en unas horas. La sedación consciente, explican los dentistas, consiste en obtener un nivel mínimo de sedación (una sensación como de haber estado durmiendo) en el cual el paciente conserva los reflejos protectores y responde fácilmente a estímulos físicos o verbales como el de “abre los ojos”.

Es importante entender la sedación consciente no como una anestesia general o anestesia “leve”. Según los dentistas, en la sedación consciente tanto el contacto verbal como los reflejos que tiene las personas para protegerse tienen que mantenerse, mientras que en una anestesia general éstos se pierden.

La sedación consciente, también llamada sedación analgésica, se emplea especialmente en adolescentes y adultos, señala el Dr. Abdul Nasimi, director de la clínica dental MyDent en Alcorcón. Los dentistas también afirman que con frecuencia es posible recurrir a esta técnica en odontopediatría, con el objetivo de reducir el miedo y la percepción de dolor durante el tratamiento a llevar a cabo.

Para realizar la sedación consciente en un paciente es necesario tener en cuenta diferentes aspectos previamente. Los dentistas en Alcorcón de la clínica dental MyDent afirman que para poder aplicar la sedación consciente es “necesario realizar una evaluación completa del paciente y conocer su historial clínico, mediante la realización de un cuestionario, una exploración física y anamnesis comentada”.

Los dentistas también valorarán que medicamento administrarán al paciente para sumirlo en la sedación, ya que en función de la evaluación previa realiza podrán emplearse medicamentos tales como óxido nitroso, benzodiacepina (midazolam, flumazenil), pentobarbital sódico, secobarbital, hidrato de cloral, hidroxicina o clorfenamina.

La técnica empleada en la sedación consciente variará en función del medicamento a suministrar y cada caso particular.  Además, el paciente deberá seguir unas indicaciones previas dadas por el dentista. Igualmente, la administración de los medicamentos puede realizarse mediante varías vías; por inhalación, vía intranasal, vía rectal, vía parenteral o media vía oral, siendo ésta última la más empleada por los dentistas en Alcorcón.

La sedación consciente, señala la clínica dental en Alcorcón MyDent, es cada vez más utilizada en aquellas personas que tienen miedo de acudir al dentista. Además, una de las ventajas de la sedación consciente es la posibilidad de hacer todos los tratamientos en un solo día. Este procedimiento siempre estará controlado por un anestesista y el doctor especialista.

Related Posts