Cómo escoger tu cinta de correr

Cinta de Correr Horizon

Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta de correr, las más importantes dependen del uso que vayas a darle, por eso la valoración final depende de cada persona.

Alguno de los factores a tener en cuenta:

Seguridad: que la máquina se detenga automáticamente si os separáis de la parte delantera y que un botón de emergencia la detenga en caso necesario.

Que tenga el ancho y el largo suficiente.

Salud: que tenga la posibilidad de variar la inclinación y que sin aumentar en exceso el tiempo de apoyo del pie en la cinta, absorba bien los impactos de las pisadas para proteger vuestras articulaciones.

Rendimiento: que os permita hacer el tipo de entrenamiento que demandáis, alcanzar velocidades e inclinaciones mínimas, programar cambios de velocidad e inclinación automáticos…

Uso: Depende del uso que vayas a darle te conviene una cinta de correr u otra. ¿El uso va a ser diario? ¿La utilizarás para correr o para andar?

Precio: Hay que llegar a un punto medio en el que el precio sea bueno y la calidad sea la adecuada para nuestra forma de entrenar.

Hay una gran variedad de cintas de correr en el mercado y cada vez más completas y ajustables a nuestro ritmo de trabajo por lo que no hay duda de que si buscáis bien, encontraréis la más adecuada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *