Apple abandona el iPod Classic y el conector de 30 pines

Apple abandona el iPod Classic y el conector de 30 pines

Termina una era, Apple ha decidido dejar de lado el conector dock de 30 pines y también la desaparición de los iPod Classic y el iPhone 4S, el único que queda fiel al diseño de los modelos originales.

Las numerosas innovaciones introducidas por Apple el 9 de septiembre, el lanzamiento de dos nuevos iPhone 6, el lanzamiento de iOS 8 y la presentación de la tan esperada conferencia de Apple tienen un poco de pasado en silencio un evento que puede ser considerado trascendental en la historia de la los productos de Apple.

Después de años de servicio honorable Apple ha hecho enviado a retiro el iPod Classic, el único modelo que había permanecido fiel al diseño original, con un disco duro tradicional y la rueda de clic.

iPod Classic: ¿Cuál es el futuro en la era de iCloud? El primer iPod fue presentado por Steve Jobs en octubre de 2001, un producto luego chocar contra la formación de Apple, pero que habría comenzado la revolución que llevó al nacimiento del primer iPhone y la transformación completa de Apple como lo conocemos hoy en día.

Junto con el iPod Classic también desaparece de la lista de Apple iPhone 4S, en cierta medida, también el último smartphone de Apple, que ha permanecido fiel al diseño original del primer iPhone, equipado con una relación de aspecto de pantalla y 3,5 pulgadas de 4: 3 3: 2.

La gama actual iPhone se compone de 4 modelos, el iPhone  5C, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con pantalla de 4 a 5,5 pulgadas, todos con relación de aspecto de 16: 9.

Con el iPod Classic y el iPhone 4S quedan completamente de lado además del conector de 30 pines, introducido por Apple en 2001 con su primer iPod en 2012 y sustituido por el conector relámpago apareció por primera vez en el iPhone 5 y ha adoptado gradualmente por todo el próximo iPhone, iPad y iPod.

La línea iPod está compuesta iPod touch y iPod Nano, ambos con conector relámpago, mientras que el pequeño iPod Shuffle ha tenido siempre un cable USB que se conecta a la toma de auriculares. Todos los iPods fueron en el mercado están equipados con memoria flash.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *