Tienda de bebés online explica principales beneficios de la lactancia

Durante muchos años se ha cuestionado los beneficios que puede tener la leche materna para la salud del recién nacido. Sin embargo, en los últimos años ha quedado demostrado que la leche materna es uno de los mejores alimentos para que el recién nacido crezca fuerte y sano en sus primeros meses de vida. Por eso, desde la Tienda de Bebés Online Bayón hemos elaborado la siguiente infografía que despejará todas vuestras dudas sobre la lactancia.

La leche materna aporta innumerables beneficios a la salud de nuestro pequeño y lo protege desde el principio de posibles alergias e infecciones, además de reducir el riesgo de padecer el Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). A día de hoy, la muerte súbita del lactante representa la primera causa de muerte entre bebés sanos después del primer mes de vida, lo que suele preocupar especialmente a las madres primerizas. No obstante, cabe recordar que las muertes por SMSL actualmente son entre 0,15 y 0,23 muertes por cada 1.000 bebés nacidos en España.

Asimismo, la lactancia ayuda en el correcto desarrollo del sistema inmunológico del bebé, reduce en un 20-30% los riesgos de que nuestro pequeño padezca obesidad y le aporta un número mayor de nutrientes que cualquier otro alimento además de ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

Pero los beneficios de la lactancia no se reducen al plano físico, sino que también albergan el plano más emocional, satisfaciendo las necesidades emocionales de nuestro bebé. Sentir el calor y el olor de la madre ayuda a crear un vínculo materno-filial muy beneficioso para nuestro hijo.

Pero la lactancia no solo es provechosa para el bebé, sino que también aporta muchos beneficios para la mamá como reducir el riesgo de sufrir cáncer de ovarios o de pecho. Por otra parte, dar el pecho a nuestro pequeño, estimula la liberación de oxitocina en el cuerpo de la mujer que ayuda a perder peso y prevenir la osteoporosis, además de ayudar en la contracción del útero después del parto.

Y porque la lactancia es muy beneficiosa tanto para las mamás como para los bebés, desde la tienda de bebés Online Bayón han programado una charla donde se hablará sobre las ‘Claves para una lactancia feliz’. La charla, que tendrá lugar en 1 de abril a las 17.30 en la calle Especería 5 de Valladolid, correrá a cargo de Nuria García Cuadrado, matrona, y Lidia Blanco Baldó, fundadora de MamaceraM. La asistencia es gratuita y al final de la misma, se sortearán diversos productos.

Related Posts