Pagar con nuestro teléfono móvil

quental pagar con teléfono móvil

Pongámonos en la siguiente situación: acudimos a un establecimiento a tomar algo, elegimos qué consumir y cuando queremos proceder a pagar la cuenta… ¡vaya! Nos damos cuenta de que se nos ha olvidado la cartera. ¿Qué podemos hacer entonces? Una opción es echarle cara y si estamos con alguien, pedirle que nos preste el dinero y así salir del paso. En caso de estar solos, otra solución es salir corriendo del local, solución muy poco ética y con graves consecuencias. Quental, empresa de servicios y soluciones tecnológicas nos proponen la más eficiente: pagar con nuestro teléfono móvil. Sí, no es ninguna locura y cada vez más personas eligen este medio de pago para sus gastos gracias a su rapidez, comodidad y ante todo (aunque no lo parezca), seguridad.

Más allá de lo que puede parecer, el pago por móvil es un medio muy seguro y práctico que puede hacerse de dos maneras diferentes: a través de las aplicaciones de los bancos o de las apps/monederos virtuales de los operadores. Eso sí, es necesario que Smartphone y terminal posean tecnología NFC (Near Field Communication) que permita que con solo aproximarlos, se haga una transacción de pago. Una vez asegurada esta tecnología, es importante saber que la opción de pagar se puede llevar activada o no, de tal modo que no sea posible usarla de forma accidental (lo que la hace segura). Además, para que se haga efectivo el pago hay que colocar Smartphone y terminal a pocos centímetros, no es posible hacerlo a distancia. Y en términos generales siempre estamos más pendientes del móvil que de la cartera ya que solemos llevarlo a mano, por lo que de la pérdida de un Smartphone nos percatamos antes que de la de la cartera, hecho que sigue añadiéndole seguridad al asunto. Pero pese a todo esto, aún no muchas personas están del todo dispuestas a usar este medio de pago.

Según datos recientes de MasterCardúnicamente el 6,2% de los españoles paga con el móvil en los establecimientos, hecho que contrasta por ejemplo con la población alemana, donde el 29% de los consumidores ya usan este medio de pago según un reciente informe de Bitkom, en especial los jóvenes. Todo ello pese a que en la actualidad, sólo el 8% de los terminales de sus comercios están adaptados a los pagos móviles.

No obstante y pese a que algunas personas aún son reacias a este cambio en el modo de pagar, se espera que este medio supere al pago habitual en 5 años según un estudio de VISA. En vista a estas previsiones, la compañía ya ha invertido más de 200 millones de euros en mejorar la seguridad de sus pagos móviles, hecho que aporta confianza al futuro de esta nueva tecnología. En España ya se puede pagar en algunos establecimientos con este método, como en todos los del Grupo Vips, y algunos bancos que dan la opción son BBVALa Caixa o el Banco Santander.

Después de la importancia y el poder que ha tomado el Smartphone en nuestro día a día, ¿por qué no confiar en él para hacernos, una vez más, la vida más sencilla?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *