McAfee: el malware móvil en aumento

La primera mitad de 2011 ha sido muy prolífico a los desarrolladores de malware lo que es puesto en evidencia en el informe (PDF) elaborado por McAfee que refleja que en el primer semestre del año en términos de seguridad, la situación está aumentando gradualmente en la red, existiendo más amenazas, con un énfasis que se centra en el alcance cada más en el mundo móvil.

Aumententa el malware en los móviles

Durante los seis primeros meses de 2011 toda la industria de dispositivos móviles, tales como smartphones y tabletas, por ejemplo, se ha visto afectada por malware en un número cada vez mayor. Un aumento significativo del 76% respecto al mismo periodo del año del año anterior que permitió a Android conquistar la plataforma móvil ante el más amenazado Palm, Symbian. Un objetivo logrado, desde este punto de vista.

Según los datos recogidos por McAfee hubo cerca de 44 tipos diferentes de ataques contra OS weblog de Google en la primera mitad del año, alrededor de un tercio de los registrados por Symbian, se detuvo en 14. Todo esto es más probable que sea una consecuencia no deseada del enorme crecimiento que ha caracterizado los últimos años a Android, y que ahora es una de las plataformas móviles más utilizadas en el mundo. Si a esto se añade la popularidad de la que gozan los altos dispositivos tales como teléfonos inteligentes y tabletas, el cuadro está completo, con sistema operativo Android en el papel de muy apetecible para los piratas informáticos.

En términos más generales, el primer semestre de 2011 ha sido muy productivo en términos de malware que han hecho su aparición en la escena, según las estimaciones de McAfee existen hasta la fecha unos 12 millones de amenazas diferentes para los usuarios, el 22% el año anterior. El 2011 gana por lo que la camisa medio negro con mayor crecimiento en la historia del malware, con claras repercusiones en la seguridad de las personas que navegan por la red.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *