Microsoft presenta Windows 10

Microsoft presenta Windows 10

El acto de presentación comenzó en el mejor. Desde Microsoft Terry Myerson ha sorprendido a todo el mundo y anunció que la nueva versión del sistema operativo de Redmond se llama Windows 10. Así, el nombre no será Windows 9, sino realmente Windows 10.

Myerson no tiene dudas, Windows 10 cubrirá uniformemente todos los dispositivos de la empresa, moviéndose desde el escritorio hasta el universo: una sola familia, una sola plataforma y una sola tienda. Este es un sistema operativo que tiene como objetivo conseguir que todos llegar a un acuerdo, la empresa solo usuario, con un ojo también a todas aquellas empresas que todavía están atados a Windows XP y en la actualidad no tienen intención de actualizar.

La versión dio a conocer durante el evento, vale la pena señalar, se encuentra todavía en una fase embrionaria de desarrollo. Hay en el botón Inicio, como hemos visto en varias ocasiones en las últimas semanas, y habrá elementos que vienen de Windows 7 y Windows 8. La investigación ha sido significativamente mejorada, capaces de proporcionar resultados tanto de la web y la máquina en el que está instalado el sistema operativo.

Las aplicaciones, por supuesto, serán universales: la misma versión va a estar bien, tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Y, como se rumoreaba anteriormente, también será lanzado dentro de las ventanas, no sólo el modo de pantalla completa.

El nuevo sistema operativo Windows 10 fue diseñado para la multitarea. De ahí la decisión de introducir los escritorios virtuales que harán que los usuarios puedan estar más productivos que nunca. El Charms Bar sigue siendo, a pesar de que se ha mejorado, considerando tanto a los usuarios que siguen utilizando el mouse y el teclado, como a los usuarios touch.

Microsoft también ha renovado la pantalla de inicio, que ahora se unen clásico azulejo en Windows 8, que nos habíamos acostumbrado a una serie de accesos directos que complacerán hasta el más clásico.

Una primera versión de Windows 10, la Technical Preview, estará disponible en las próximas horas para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, mientras que para el servidor vendrá más adelante, por lo que va a salir más allá de los dispositivos móviles. Al ser un sistema operativo que está todavía en desarrollo, necesita toda la información posible Microsoft.

La fecha de lanzamiento de Windows 10 aún no se ha anunciado, pero la compañía ha confirmado, sin embargo, que vendrá en los últimos meses de 2015.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.