Cloud Híbrida en el HP Discover 2014

1TelefonicapresentaCloudHibrida

Telefónica participará en el evento “HP Discover 2014” como patrocinador, y allí mostrará con un stand propio, su modelo de cloud híbrido y sus beneficios, siendo esta tecnología el pilar principal de la arquitectura del resto de soluciones que pone a disposición de las empresas (puesto de trabajo, comunicaciones unificadas, conectividad de datos, M2M, seguridad).

Para este congreso que se celebrará en Barcelona los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre, la compañía ha desarrollado su propuesta de tecnología en la nube para las empresas hasta hacer realidad el concepto de Cloud Híbrida o Cloud Empresarial, a través del servicio Virtual Data Center 2.0.

Esta solución permite combinar la nube privada de las empresas con la nube pública de Telefónica, satisfaciendo las necesidades propias de un entorno corporativo para garantizar el funcionamiento de aplicaciones críticas y permitir el desarrollo flexible de la infraestructura cloud de la empresa.

El “cloud computing”, también llamado “cloud” o “nube”, es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet. Permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.

Así es como el “cloud” ofrece un modelo de tecnología que proporciona acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos lo que, en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. Según detalla Telefónica, la “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.

Los “Data Centers” se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas e incluso en las PYMES, debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los «Data Centers» y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.

En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

A mediados de junio se conoció que el Alcalá Data Center de Telefónica, se convirtió  en el centro de datos más importante de Europa y tercero del mundo, tras lograr la certificación TIER IV Gold. Esta certificación, la de mayor exigencia en los criterios del Uptime Institute, garantiza la sostenibilidad operativa del centro y certifica su alto nivel de disponibilidad de infraestructura.

Asimismo, en el mes de septiembre, Telefónica anunció la continuación de su inversión en iniciativas de gestión de los activos TIC para la consolidación de sus servicios mediante la centralización en un único centro de procesamiento de datos y la estandarización de su plataforma tecnológica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *