Windows 8: cae el nivel de satisfacción de los usuarios

Windows 8

Comparar Windows 8 con el Vista no es lo más correcto para una gran cantidad de razones, pero ahora hay una cosa que ambos tienen en común estos dos sistemas operativos de Microsoft: el bajo nivel de satisfacción de los usuarios.

Según el último informe de la American Customer Satisfaction Index, el nivel de satisfacción del usuario con Microsoft en este periodo llegó en una puntuación de 74/100, justo por encima del mínimo histórico de 73/100 registrados después del lanzamiento de Windows Vista.

Esto no resulta nada halagador, en especial teniendo en cuenta que en la víspera del lanzamiento de Windows 8 el indicador del ACSI marcó un nivel de satisfacción promedio de 78 puntos sobre 100. La serie comenzó a caer a finales de 2012, después del lanzamiento de Windows 8, y llegó en el 74/100 en el primer semestre de 2013.

El director del American Customer Satisfaction Index, David Vanamburg, comentó sobre la noticia diciendo que: «Si bien la demanda de software para la productividad (Ofifice, TurboTax, Acrobat ) sigue siendo alta, muchas familias dependen cada vez más de tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juegos para el entretenimiento «.

Windows 8 tiene, sin duda una parte fundamental a lo que Microsoft tiene que hacer frente, la transición a la interfaz Metro que era probablemente demasiado contundente, pero cambiar toda la culpa de las bajas ventas de PCs en este sistema operativo no es lo correcto.

El verdadero punto de la cuestión es el éxito, y especialmente la satisfacción del consumidor, de la tableta. Y es en esto que Ballmer y compañía tienen que trabajar mucho. Para confirmar ello, hemos traído la noticia de que Microsoft está dispuesto a no escatimar recursos, y hacer todo lo posible para vender 25 millones de Superface en el próximo año fiscal.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *