Las startups aceleradas por Telefónica Open Future_ crecen en verano

telefonica-open-future

Telefónica Open Future_ continúa con su actividad en verano. Según señalan desde la red global de emprendimiento e inversión de Telefónica, la época estival incluso aumenta la velocidad de crecimiento de numerosas startups debido a los cambios en los hábitos de consumo y a la estacionalidad de algunas actividades.

Así, desde Telefónica informan que 182 startups se han registrado este verano a la II Edición de la Convocatoria Galicia Open Future_, para completar las 50 plazas que había disponibles en el espacio de crowdworking de Galicia Open Future_.  Igualmente, y junto a la continua actividad de las startups que inician sus actividades en este periodo del año, el verano también acelera ideas emprendedoras de numerosos proyectos de Wayra y Amérigo, la aceleradora de startups y la red de fondos de capital riesgo para proyectos innovadores y tecnológicos, respectivamente, integradas en Telefónica Open Future_.

Algunas de las startups aceleradas por Telefónica Open Future_ y con gran actividad este verano han sido:

  • Gudog, plataforma que pone en contacto a propietarios de perros con experimentados cuidadores de perros, ha incrementado las reservas de su servicio en un 40% durante el mes de Julio.
  • Wayook, la empresa facilitadora de servicios de limpieza en domicilios, está capitalizando su presencia en toda España y aprovechando el notable aumento de los clientes habituales de Wayook que quieren continuar con su servicio en su residencia de verano.
  • Mytwinplace, la comunidad global de viajeros para intercambiar pernoctaciones gratuitamente, ha quintuplicado sus usuarios este verano gracias a los veraneantes que buscan alternativas de alojamiento, que supone alrededor de la mitad del gasto vacacional.
  • Odilo, la plataforma para el préstamo, catalogación, archivo y gestión documental de contenidos digitales (libro electrónico, audio y vídeo) con estándares bibliotecarios, prevé crecer un 30% este verano debido al continuo crecimiento de la lectura en soporte electrónico que en verano aumenta por el mayor tiempo de viajes y ocio.
  • Upclose, la red social y herramienta para transmitir y ver video en directo e interactuar con amigos, fans, seguidores, etc., incrementa su uso estos meses entre los usuarios más jóvenes.
  • Minube, la comunidad de viajeros para compartir experiencias, recomendaciones y todo lo relacionado con hoteles, restaurantes, webs de hoteles y viajes para decidir y planificar nuevos trayectos, experimenta una explosión de actividad en verano. Según informan desde Telefónica, más de 10 millones de visitas y 200.000 fotografías compartidas hacen de agosto su momento cumbre anual.
  • Mambocar, la plataforma para el alquiler de coches entre particulares también aumenta su actividad en verano con la llegada del turismo. Por ejemplo, los alemanes se anticipan mucho a la hora de hacer reservas, mientras que la inclinación de los ingleses es la de alquilar coches más económicos mientras que los españoles parecen ser los que alquilan con menos tiempo de anticipación.
  • La Más Mona, que facilita alquilar vestidos de lujo, de fiesta y de cocktail de los más importantes diseñadores nacionales e internacionales desde sólo 30 euros, cuadruplica su actividad entre abril y julio respecto en comparación con invierno -entre noviembre y febrero-.

Recientemente, Telefónica Open Future_ ha sido noticia por la creación junto a BigML de ‘Early Stage’, la primera Plataforma Automatizada de Inversión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *