Carbon Warfare, el juego para móviles que alerta sobre el calentamiento global

Carbon Warfare  es un videojuego que pretende concienciar y alertar sobre el calentamiento global. El juego es un simulador estratégico que se podrá encontrar tanto en iOS como en Android, y su precio es de 2,99 euros. El usuario formará parte de una malvada corporación que pretende destruir el planeta a través de excesivas inversiones en industrias contaminantes.

El juego fue lanzado de manera simbólica el mismo día en que finalizó la conferencia COP22 en Marrakech (del 7 al 18 de noviembre). Carbon Warfare quiere así formar parte del esfuerzo para educar al público, sin ser paternalista ni moralizante. El juego está basado en proyecciones científicas sobre qué podría suceder si la temperatura del planeta sube de 15 a 21 grados.

La experiencia de juego, divertida y adictiva, se encarga de mantener la atención del jugador al tiempo que ofrece una certera demostración de las causas y las acciones que provocan el calentamiento global, ya que lograrlo es el objetivo final del juego. El potencial educativo de Carbon Warfare se sustenta tanto en una reproducción científica de las consecuencias del calentamiento global como en su inmersiva mecánica de juego.

El aspecto científico del juego ha sido desarrollado junto a un economista medioambiental de la Universidad de Washington que trabaja dentro del programa medioambiental de la Bainbridge Graduate School y Lakeside School, Yoram Bauman. De los jugadores dependerá lograr la combinación óptima de industrialización y desastres ecológicos necesarios para destruir las ciudades antes de que la humanidad sea consciente de su inminente desaparición y encuentre una solución a las emisiones de carbono.

Recientemente, Vodafone y la ONCE han creado un videojuego accesible para ciegos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *