¿Aprender a cocinar marisco online? Los videotutoriales de cocina triunfan en la red

Hace unas décadas, los libros de recetas eran indispensables en cualquier hogar. Cuando alguien se disponía a cocinar algo y surgían dudas, siempre podía recurrir al recetario o a algún familiar, amigo o incluso vecino que le aclarase cuánta cantidad de agua hay que poner, o cuánto tiempo debe estar la olla en el fuego para que quedase un plato de diez. Ahora con los videotutoriales solo necesitamos un dispositivo con conexión a Internet para ser los reyes de la cocina.

Y es que hoy en día aprender a cocinar marisco online es posible, y también encontrar con solo un par de clics los mejores trucos de los internautas para limpiar la vajilla o estar presentes (de manera virtual) en una master class de un chef con estrella michelín.

Cualquier usuario de la red sabe que podemos encontrar videotutoriales de temáticas muy variadas, desde cómo cambiar la rueda de un coche, hasta cómo maquillarse para una fiesta de Halloween. Por supuesto, el mundo de la cocina también ha irrumpido en este sector y los canales de cocina proliferan en la red.

Plataformas como YouTube son las principales proveedoras de este tipo de vídeos. De hecho, ya son muchos los creadores de contenido que han abierto canales online dedicados exclusivamente a compartir sus conocimientos y enseñar a sus seguidores cómo preparar platos de todo tipo y para todos los niveles. Desde la gente que se pone a cocinar por primera vez hasta aquellos que quieren perfeccionar su técnica o los que buscan nuevos platos que inspiren su creatividad culinaria, los videotutoriales tienen la ventaja de que ofrecen contenido para prácticamente cualquier tipo de público y con total inmediatez.

De hecho, muchos de los programas de cocina que se emiten en televisión han optado por subir a la red los vídeos en los que sus cocineros enseñan cómo preparar platos dignos de la mejor marisquería o asador. Y es que la audiencia ahora también se mide en seguidores, reproducciones y likes.

Related Posts