Consejos prácticos a la hora de escoger bicicleta estática

 

bicicleta estatica

La bicicleta estática es un indispensable para la actividad física en casa. No es necesario una gran forma física ni mucho espacio. Es ideal para personas con sobrecarga ponderal, ya que la posición sentada permite evitar los traumatismos a nivel de articulación.

También es un aparato adecuado para tonificar los músculos de las piernas y glúteos. Como el resto de aparatos de ejercicio aeróbico, es muy eficaz para una puesta en forma o aumentar los rendimientos cardiovasculares. A continuación os mostramos los puntos más importantes para hacer la mejor elección:

El freno

El frenado puede ser de tres tipos, con patines, magnéticos o electromagnéticos. El frenado de patines recrea la sensación de carretera cuando el frenado magnético o electrónico se muestra extremadamente preciso.

El sistema de inercia

El sistema de inercia mide el peso de la rueda: cuanto más pesada es la rueda, más regular es el pedaleo y también más cómodo. Una rueda de 7 kg es bastante polivalente. Mayor peso es ideal para los más experimentados.

El sillín

Se trata del punto esencial en términos de confort. Para un máximo de comodidad, el sillín debe ser regulable al menos en altura y profundidad. Ciertos sillines pueden regularse también sobre la inclinación. Para las personas con sobrepeso, la regulación en profundidad es fundamental. Incluso puede ser preferible optar por una “bicicleta con respaldo”.

La estabilidad

La estabilidad también forma parte de los aspectos de confort de las bicicletas estáticas, pero igualmente la seguridad, concretamente para las personas con un peso importante. Una bicicleta estática pesada y cuyo empaque es mayor, garantiza un máximo de confort y de seguridad.

La pantalla y la consola

Para conseguir una buena monitorización a datos en tiempo real (velocidad, ritmo cardíaco, consumo calórico, tiempo…), se debe optar por una bicicleta en la que puedas controlar todos los parámetros de la forma más cómoda posible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *