Mark Zuckerberg tapa la webcam de su ordenador

Los expertos en seguridad informática suelen decir que ningún dispositivo es 100% seguro. Ese miedo es muy común entre los usuarios de nuevas tecnologías, incluso a Mark Zuckerberg le entran las dudas al tapar su webcam, y es que le puede filtrar conversaciones privadas y fotografías.

Para conmemorar los 500 millones de usuarios de Instagram, el propietario de esta red publicó una imagen en su perfil. La fotografía se hizo muy viral, pero no solo por la persona retratada. Su ordenador portátil tenía tapada con una cinta adhesiva la webcam.¿Leyenda urbana o realidad? Lo cierto es que durante el pasado año, Facebook invirtió 13 millones de euros en seguridad.
Según cuentan diversos medios especializados, Zuckerberg  siente verdadera paranoia de ser hackeado, aunque recientemente un grupo de ciberdelincuentes lograron acceder a algunos de sus servicios online (Twitter y Pinterest) porque su contraseña era “dadada”, una combinación demasiado sencilla. Sin embargo, al ser uno de los empresarios más ricos del mundo, muestra una vez más que toma precauciones.
Se trata de una forma casera para tapar la webcam y evitar así que un posible ciberdelincuente pueda tomar el control de ella. Gracias a herramientas de acceso remoto específicas, los cibercriminales pueden grabarte en tu intimidad, mostrar mensajes en la pantalla o abrir páginas web.
En este sentido, una de las cosas más ansiadas por los hackers son las fotos comprometidas, y el control remoto de la webcam puede ser una gran ventaja para ellos. Según fuentes del dispositivo de seguridad informática iPatch, “los ciberdelincuentes recopilan imágenes de la víctima sin que ésta sepa que está siendo grabada y, dependiendo de los principios del hacker, pueden ser publicadas en la red”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *