España lidera reunión sobre ciberseguridad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Nueva York, 28 de noviembre de 2016.– España ha organizado la reunión “Ciberseguridad y la Paz y Seguridad Internacionales”, que como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y con arreglo a la “fórmula Arria” de este organismo, permite a sus miembros el intercambio directo de impresiones con  altos representantes de gobiernos y organizaciones internacionales en diferentes asuntos.

Fode Seck, Representante Permanente de Senegal y actual Presidente del Consejo de Seguridad, y Félix Sanz, Secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia y Presidente del Consejo Nacional de Ciberseguridad, presidieron esta reunión en la que participaron representantes de diferentes organizaciones y empresas del sector TIC líderes en seguridad como Telefónica, miembro también de otros organismos de seguridad como la junta directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad.

Las infraestructuras de red de las operadoras están sujetas a una regulación nacional e internacional. Al tratarse de infraestructuras críticas e interconectadas se hace necesaria una armonización global de los análisis de riesgo y de los planes de protección. En este sentido, el papel que desempeña el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es fundamental para fomentar la colaboración público-privada y que se comparta  información para anticipar, prevenir, detectar y responder a las ciberamenazas que afectan a las infraestructuras.

Las organizaciones y empresas del sector de las TIC están cada vez más involucradas en los procesos de Ciberseguridad, prueba de ello es la implicación de Telefónica en este ámbito. La aparición de nuevos servicios online, que requieren la creación de múltiples identidades a nivel digital, necesitan también de procesos que refuercen la seguridad para proteger a los clientes de los ciberataques.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *