Tecnología e innovación en implantología dental

La innovación y los avances médicos han hecho posible que acudir al médico sea un proceso mucho menos angustioso y estresante para muchas personas. De hecho, en relación con las consultas dentales, los dentistas llevan tiempo implementando entre sus pacientes una técnica para perder el miedo a acudir a una clínica dental; la sedación consciente o analgésica.

Si la tecnología está dando la posibilidad de que los ciudadanos se pongan implantes dentales en tan solo unas horas, la sedación consciente está posibilitando que estos tratamientos sean mucho menos angustiosos para los pacientes.

Este es el caso de aquellas clínicas dentales que llevan a cabo tratamientos de implantes dentales en Murcia, que entre sus pacientes implementan esta técnica para así perder el miedo al dentista.

La sedación consciente permite, mediante la administración de fármacos endovenosos, obtener un estado de relajación y tranquilidad por parte del paciente.  Esto contribuye a que se realice un tratamiento sin molestias y con completa libertad para el dentista.

Según dentistas en Murcia consultados, la sedación consciente además “preserva la capacidad de respuesta del paciente ante estímulos verbales del dentista pudiendo colaborar siempre que el tratamiento odontológico lo requiera”.

En este mismo sentido, estudios recientes han demostrado que la realidad virtual (VR) ayudaría a reducir el estrés de los pacientes que acuden a una clínica dental para un tratamiento de implantes dentales o cualquier otro.

Al mismo tiempo, la tecnología y la robótica están haciendo posible acortar los tiempos de los tratamientos dentales, aspecto que está siendo muy valorado tanto por los pacientes como por los propios doctores.

Related Posts