Fundación Telefónica promueve Start Tech

fundacion telefonica

Fundación Telefónica lanza una iniciativa junto con otras cinco empresas tecnológicas, (AccentureAltranHPIndra yMicrosoft), para impulsar las profesiones científicas y tecnológicas entre los jóvenes españoles.

El proyecto de la Fundación Telefónica se llama “Start Tech” y tiene como principales objetivos fomentar, a través de la formación, el ámbito de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y alcanzar todas las etapas educativas desde primaria hasta el 2º curso de universidad, que es cuando más abandonos se producen en las carreras. Cuenta, también, con la colaboración de empresas e instituciones educativas como CRECIMThe App DateEscuela de Pensamiento Matemático, o la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta iniciativa de la Fundación Telefónica se desarrolla a lo largo del año escolar y a través de diferentes acciones promueve el conocimiento y la inquietud tecnológica y facilita el acercamiento de los niños y jóvenes a los estudios relacionados con el mundo de las ciencias y tecnología. La primera fase de las actividades se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y se centra en 3º y 4º de la ESO.

De esta forma, “Start Tech”, proyecto de la Fundación Telefónica, desarrolla cinco tipos distintos de actividades para la consecución de sus objetivos formativos y vocacionales, que van desde la participación activa en sesiones prácticas, como talleres de robótica y creación de videojuegos, o Master Class sobre Innovación y Tendencias en las Apps; hasta la presencia en eventos nacionales como foros, debates, exposiciones, campamentos tecnológicos, acciones online y ayuda al profesorado.

En Europa existe una ausencia importante de profesionales cualificados en estos sectores. Se estima que para el año que viene serán necesarios 700.000 profesionales STEM en Europa y 41.800 en nuestro país, según diversas fuentes como el Eurostat y la Comisión Europea.

Recientemente, Fundación Telefónica inició un concurso destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, en el que tienen que presentar una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil para el nuevo sistema operativo Firefox OS . Este sistema operativo ha sido desarrollado por Telefónica  en colaboración con la Fundación Mozilla.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: