Seguridad y privacidad en la red

Todos estamos acostumbrados a navegar por la red, y en muchas ocasiones lo hacemos sin ningún tipo de “protocolo” de seguridad y privacidad. Todos sabemos además, que en la red podemos encontrar muchos peligros, como el robo de datos personales.

A través de Internet contamos nuestra vida y compartimos nuestras experiencias. Estamos expuesto de manera continua a los ciberataques y al ciberacoso. Y es que lo cierto es que las personas guardamos cientos de documentos en nuestros dispositivos personales, por lo que el robo de los mismos llega a ser bastante traumático en aquellas ocasiones en que ocurren.

Los expertos en ciberseguridad y privacidad, nos recomienda hacer de manera semanal copias de seguridad, para el caso de que podamos perder nuestros datos personas por accidente o por un robo de datos. Las copias de seguridad nos permiten hacer un guardado de los documentos para que no se nos pierdan y que podamos acceder a ellos en caso de que tengamos algún problema.

Hoy día 31 de marzo se celebra precisamente el Día Mundial de las Copias de Seguridad, con el objetivo de concienciar a la gente de lo útil que es esta práctica. Y es que lo cierto es que cada vez más personas no hacen este paso de seguridad, que nos ahorraría muchos sustos a lo largo de nuestra vida.

Related Posts