Reformas de locales, ¿qué normativa debo cumplir?

Hemos hablado en el pasado de la gestión administrativa de las reformas de locales. En este artículo trataremos sobre aspectos generales de las instalaciones en las reformas de locales.

En términos generales, las instalaciones más importantes dentro de las reformas de locales son:

  • Reformas de la instalación de Aire Acondicionado. Obliga a un conocimiento preciso de la normativa y depende, mucho, de la actividad para la que se reforma el local. El tipo de negocio que se vaya a implantar es el que determina las reformas de locales y las exigencias de acondicionamiento de los mismo. El tamaño también influye mucho y la reforma de esta instalación dependerá aparte del tipo de negocio, del tamaño del local, las condiciones de aislamiento del mismo y el aforo estimado de público y /o clientes. En función de todas estas variables las máquinas de aire acondicionado podrán o no situarse en fachadas, patios, o también en la cubierta del edificio del local a reformar.
  • Reformas de la instalación eléctrica. Obliga a un conocimiento preciso de la normativa y depende, mucho, de la actividad para la que se reforma el local. El negocio que se vaya a implantar en el local determinará las exigencias de demanda de potencia eléctrica. Dependiendo del edificio en donde se ubique el local a reformar, el edificio puede ser en si mismo una limitación a la potencia necesaria porque la línea eléctrica que lo alimenta no tenga potencia suficiente para atender las necesidades del local a reformar. Esto, sucede sobre todo en fincas antiguas, en donde la estimación de consumo para el edificio, incluidos sus locales, fue la adecuada para su época, pero insuficiente para las necesidades de hoy en día, lo que afecta directamente en las reformas de locales.
  • Reformas de otras instalaciones. Otras instalaciones son el saneamiento, la fontanería, que habitualmente no tienen mucha trascendencia, salvo para negocios específicos como peluquerías, lavanderías, restaurantes. La instalación de gas es también importante y debe siempre contratarse con empresas autorizadas que se hagan responsables de la misma, aparte de las condiciones de diseño específicas para los negocios que necesiten esta instalación.

En resumen, las reformas de locales y sus instalaciones exigen de un diseñador arquitecto y una empresa constructora responsable que entiendan las necesidades del cliente y le informen correctamente sobre las mismas.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: