YouTube anuncia mejoras en el copyright de los vídeos

YouTube anuncia mejoras en el copyright de los vídeos

YouTube ha anunciado que va a mejorar las medidas relacionadas con los vídeos que infringen el ‘copyright’ y que son eliminados de la plataforma por ello. Para ello, la plataforma de Google creará un nuevo equipo de trabajo que tendrá por objetivo minimizar los errores y mejorar la calidad del servicio.

YouTube ha llegado a esta determinación tras escuchar las quejas de los usuarios. Precisamente, una de las más extendidas por la comunidad de creadores que suben sus vídeos al servicio de Google es que los problemas por el ‘copyright’ les llegan sin que ellos infrinjan, en muchos casos, la normativa vigente.

Así lo ha manifestado uno de los miembros del equipo de Políticas de YouTube, Spencer, en los foros de Google: “Recientemente, ha habido muchas discusiones sobre que nuestras políticas necesitan ser reforzadas, desde la eliminación de los vídeos hasta la desmonetización del canal. Queremos haceros saber que vigilamos desde muy cerca esa eliminación, y mientras que no hemos visto grandes cambios en el tanto por ciento de los vídeos eliminados,  es cierto que cometemos errores. Por ello, pedimos disculpas y nos esforzamos por hacerlo mejor para todos vosotros, nuestra comunidad”.

Para cumplir lo anunciado, una de las iniciativas más importantes que van a llevar a cabo es la creación de un equipo específico  que reduzca los errores y mejore la calidad del servicio, además de aumentar la transparencia en lo que a las reclamaciones por la monetización se refiere.

De esta forma, YouTube “sacará a la luz algunas iniciativas durante los próximos meses de cara a reforzar las comunicaciones entre los creadores y el soporte de la plataforma”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *