PassProtect extensión para Chrome que indica si una contraseña está hackeada

PassProtect es una extensión disponible para Google Chrome, la cual nos indica si una contraseña que vamos a utilizar está hackeada o ha sido expuesta a una violación de datos. De este modo, el usuario sabrá más fácilmente si debe establecer una determinada clave o no.

Debido a que las brechas de seguridad son un hecho recurrente, el nuevo complemento avisará al usuario en tiempo real, a través de una notificación emergente en el propio navegador si la contraseña que está introduciendo ha sido hackeada y por tanto es insegura.

En concreto, PassProtect funciona con el software Have I Been Pwned, un servicio que nos permite saber si alguna cuenta de usuario identificada con nuestro correo electrónico ha sido comprometida, además de la tecnología k-anonymity, cuyo objetivo es asegurarse de que no se almacenen o envíen contraseñas a través de Internet durante el proceso de comprobación.

No cabe duda de que, Internet tiene un gran impacto en nuestras vidas y las plataformas necesitan renovarse constantemente, como es el caso de la compañía tecnológica Microsoft, quien ha optimizado su buscador de contenidos Bing usando la inteligencia artificial para mejorar la experiencia web de sus usuarios.

Related Posts