Facebook, la llegada del videochat de Skype

Los destinos de Facebook y Skype están a punto de cruzarse. El proyecto que lleva ya mucho tiempo, ahora, con la última versión del cliente VoIP, ha sufrido una aceleración importante y todo se ha profundizado dramáticamente, con lo que muy pronto será posible el chat directamente desde las redes sociales.

El proyecto, que es fácil de entender, es uno de los auspicios que Microsoft ha puesto en la adquisición de Skype. La integración con Facebook está claramente dirigida a Redmond y es el comienzo de un proceso orgánico destinado a reunir a dos grandes comunidades: Facebook, con sus 700 millones de usuarios, y Skype, con sus 170 millones de dólares.

Hasta ahora no ha sido confirmado, pero el anuncio sobre las características de este nuevo servicio llegarían la próxima semana.

Según se filtró por fuentes cercanas al grupo de Palo Alto, el chat de Skype se debe efectuar en Facebook y solo falta completar la labor ya iniciada a través de Skype 5.5 beta (que por lo tanto, podría convertirse en día del lanzamiento oficial.

Las funciones para el video deben ser accesible directamente desde el navegador, aunque por el momento no está claro si todas las cosas se podrán hacer simplemente a través de Skype o si será necesario instalar plugins especiales.

Así, se unirán definitivamente Facebook , la red social líder; y Skype , sinónimo de VoIP.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *