Las clases particulares online son el futuro

Las clases particulares online son cada vez más comunes en nuestra sociedad. En los últimos veinte años se ha producido un increíble cambio en las metodologías de enseñanza de nuestro sistema educativo enfocándose cada vez más hacia una alfabetización digital. Las nuevas tecnologías facilitan y acercan la educación a un mayor número de personas.

Actualmente, los niños y jóvenes son nativos digitales y se mueven como pez en el agua con la tecnología. Una manera sencilla de motivarlos y animarlos a estudiar es mediante clases particulares online. Para ellos es más ameno que acudir a una academia porque están ante un ordenador y pueden realizarlo desde su propia casa.

Es cierto que existen personas reacias a la educación online pero lo cierto es que cada vez son más quienes apuestan por la innovación en la educación. Basta con mirar los programas universitarios donde cada año aumentan las carreras y masters online.

Cada vez son más los países que disponen de plataformas de clases particulares online. En Inglaterra existe Tutorme, en Alemania Sofatutor en el que se incluyen vídeos educativos, chats instantáneos y en Estados Unidos encontramos Tutorvista. Debido al éxito que ha tenido en los países extranjeros, en España cada vez aumenta esta forma de enseñanza como es Etueri. En ella asistes a clases online en directo, dispone de una plataforma online donde está el material necesario y un sistema mediante el que se puede compartir los archivos.

Los resultados son los mismos o incluso mejores que acudiendo a una academia tradicional con la ventaja que se educa a los niños y jóvenes tanto en ámbito académico como en el digital. Así, se convierten en creadores activos de tecnología en lugar de ser usuarios pasivos.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.