Telefónica refuerza su estrategia de soluciones cloud con Sage

Telefónica refuerza su estrategia de soluciones cloud con Sage

Telefónica ha reforzado su estrategia de soluciones cloud gracias a un acuerdo con Sage. Dicho acuerdo de colaboración contempla la comercialización de servicios de gestión en la nube para pymes y grandes empresas. De esta forma, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes los productos de la compañía británica, líder global en software de gestión empresarial.

El objetivo del acuerdo de Telefónica y Sage es dotar a ambas compañías de herramientas de gestión sencillas que les permitan mejorar sus procesos internos. Soluciones en la nube que facilitan procesos tales como la facturación, contabilidad, presentación del IVA e IRPF, entre otros, y que permiten trabajar en movilidad. Se trata de servicios alojados en un entorno cloud seguro, que garantiza la continuidad del negocio y asegura la disponibilidad de los datos en cualquier lugar con acceso a internet, según explica Telefónica.

Así, los clientes de Telefónica podrán acceder los servicios de Sage beneficiándose de unas condiciones exclusivas, entre las que destacan: descuentos, pago mensualizado, alojamiento del servicio en las infraestructuras cloud de Telefónica en España (que asegura el cumplimiento de La Ley Oficial de Protección de Datos) y soporte y atención en castellano. De esta forma, Telefónica se convierte en uno de los principales socios tecnológicos de Sage para llegar a las empresas españolas.

El acuerdo se ha hecho público esta mañana coincidiendo con el lanzamiento de Sage One, el primer producto que comercializaran en común Telefónica y Sage y que está disponible para clientes de Movistar (http://www.aplicateca.es/sage_one)

Sage One está orientado especialmente a las Pequeñas Empresas y Autónomos porque permite realizar la gestión de sus presupuestos, facturación y presentación de impuestos desde cualquier lugar y dispositivo, ya que se trata de una aplicación alojada en la nube y completamente adaptada para su uso desde móviles, tabletas, Mac o PCs.

Además, Telefónica ha señalado que al tratarse de un servicio cloud se elimina la necesidad de inversión por parte de las empresas, que podrán acceder a esta tecnología a través de cuotas mensuales. Este factor ayuda a pymes y autónomos a adaptarse a los cambios legislativos -como la reciente Reforma Fiscal que afecta al modelo tributación de los autónomos este año- con la mayor brevedad y sencillez posible.

Recientemente, Telefónica y China Unicom han dado un nuevo paso de colaboración dentro de su programa estratégico global de compras conjuntas firmado en 2015.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *