Orange instalará un cable submarino en Francia por 35 millones de euros

Orange invertirá 35 millones de euros para instalar un cable submarino de fibra óptica con una longitud de 1.900 kilómetros que unirá los departamentos franceses de ultramar y de Guayana, Martinica y Guadalupe.

La compañía ha remarcado que este nuevo cable, cuya puesta en servicio está prevista para el segundo semestre de 2018, le permitirá anticiparse al crecimiento del tráfico de datos y diversificar los puntos de conexión con el fin de garantizar la calidad del servicio entre los tres departamentos.

Esta nueva instalación estará a su vez interconectada con el cable ECFS, lo que ofrecerá una conexión directa entre la Guayana y el continente americano. Así, Orange destaca que esta conexión adicional permitirá dar más garantías al tráfico con Estados Unidos, que representa más del 80% del volumen.

Asimismo, Orange señala que pondrá a disposición de todos los proveedores de Internet que lo deseen ofertas para poder acceder a este nuevo cable submarino.

El presidente y director general del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha incidido en que la Guayana es actualmente una de las regiones de Francia con una demografía más dinámica y sus clientes en este departamento registran uno de los usos de datos más elevados del país «y con una fuerte progresión».

Durante su visita a la Guayana, Richard ha reafirmado las inversiones del grupo para ofrecer alta velocidad en la región, especialmente con fibra y 4G. De hecho, ha destacado que el 80% de la población tendrá cobertura 4G antes de fin de año y ha incidido en su plan para cubrir todos los hogares de Cayena y Remire-Monjoly con fibra.

Recientemente, Orange ha alcanzado los 10 GB por segundo en 5G junto a Ericsson.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *