La Unión Europea quiere cobrar a grandes empresas una tasa digital del 3%

La Unión Europea está trabajando para cobrar a las grandes empresas una tasa digital del 3%. El motivo es que algunas empresas a pesar de ganar millones y millones de euros pagan cantidades ínfimas de impuestos. La tasa digital del 3% sería sobre los ingresos brutos de algunas compañías que se dedican a comerciar a través de Internet.

Se espera que con esta tasa nueva la Unión Europea consiga unos ingresos extras de 5.000 millones de euros cada año. Las empresas a las que afectaría esta tasa se cree que serán algunas como Facebook, Instagram, Amazon, Google, Booking o Uber, entre otras.

En el borrador de la propuesta podemos encontrar algunos datos interesantes, como estos:

La economía digital se ha convertido en un creciente desafío para nuestros sistemas impositivos que fueron diseñados en un momento en el que la mayoría de las empresas tenían presencia física. Necesitamos evaluar y repensar las reglas y ajustarlas en consecuencia.

Añade el documento lo siguiente:

Las empresas digitales, como otros negocios, deben compartir la carga impositiva necesaria para financiar los servicios públicos pero no ocurre así en estos momentos porque no pagan impuestos a menos que tengan una presencia física significativa, y en el caso de las actividades digitales la presencia física no es un requisito para poder suministrar sus servicios.

La tasa se afectará a las multinacionales con un volumen de negocio mundial consolidado que esté por encima de los 750 millones de euros o que tenga una cifra de negocio de 50 millones en la Unión Europea.

Related Posts