Se renueva el control parental para adaptarlo a la música online

Luego de muchos años de que surgiera la etiqueta en los discos y cassettes que advertían del sobre el contenido de los mismos, ahora Inglaterra incorporará un renovado sistema que hará posible que los audios que estén en Internet y contengan material no apto para menores lleven implícito este mensaje.

se renueva el control parental para incorporarlo en la música online

Quienes han tomado esta iniciativa es BPI, la asociación que se encuentra encargada de la representación de la industria musical en Inglaterra y quien además lleva la responsabilidad de efectuar las advertencias necesarias en los formatos físicos. Esta organización intenta así, lograr una actualización de las directivas que hasta el momento solo consistían en la incorporación del logotipo en CDs, DVs y antiguos cassettes sea también introducido en en los temas y vídeos que se encuentran disponibles para ser escuchados o descargados por Internet y también en los servicios digitales de vídeos de música.

Además, dicha asociación también hizo referencia a que la mayoría de los servicios de música en streaming, como Spotify, no cuentan con un sistema adecuado que permita advertir acerca del contenido allí a disposición y que no sería apto para menores.

Desde BPI han expresado que su objetivo es actualizarse respecto de lo que sucede fuera de la red a la era digital. Consideran que lo primordial es que los padres puedan contar con las mismas normas de orientación y de información online que la que se incorpora en los CDs y DVDs. Es por ello que se encuentran desarrollando un plan para actualizarse y estar acorde a las nuevas tecnologías con la finalidad de evitar que los temas musicales y vídeos explícitos.

A pesar de las buenas intenciones, aún no cuentan con una fecha para el comienzo de implementación de estas advertencias.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *