ZTE y China Movil realizan prueba de campo de 5G en directo

ZTE ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Shanghái, la realización de una prueba de campo de 5G en directo en Cantón, en colaboración con China Mobile, que demuestra a todo el mundo la experiencia de los usuarios con la banda ancha móvil optimizada 5G.

Durante la muestra, se hizo una demostración en directo de la ultra alta velocidad en cobertura de red 5G de baja frecuencia. Con el ancho de banda de 100 MHz, la velocidad de transferencia de datos de un solo usuario alcanzó los 2 Gbps.

China Mobile y ZTE realizaron la prueba en la Ciudad Universitaria de Cantón, que es uno de los escenarios más típicos de tráfico elevado y también un campo piloto clave para mejorar la experiencia de los usuarios en escenarios de banda ancha móvil optimizada 5G. En la prueba se usó la estación base NR de 3,5 GHz de ZTE. En la siguiente fase, se desarrollarán pruebas de red en varias ubicaciones para observar la cobertura inalámbrica, la velocidad de transferencia de datos, la movilidad, los retrasos y otros indicadores de red 5G.

Como uno de los socios estratégicos de 5G de China Mobile, ZTE responde activamente a las necesidades estratégicas de 5G de China Mobile ofreciendo una completa gama de productos, incluidas redes de acceso por radio (RAN) y redes virtuales (VCN) 5G. Además, ZTE lleva tiempo prestando apoyo integral para la investigación de tecnologías clave, la definición de las especificaciones del producto y la realización de pruebas de redes piloto para garantizar que se cumplen los objetivos estratégicos.

Bai Yanmin, director general de productos TDD y 5G de ZTE, ha asegurado que “esta prueba de campo de 5G realizada de manera conjunta con Guangdong Mobile indica que ZTE ha dado un paso hacia adelante y tiene un papel muy importante dirigiendo la transición desde las pruebas de laboratorio hasta el uso comercial. En la red piloto se probará un gran número de tecnologías, soluciones y modelos de red. Mediante la realización de pruebas de campo detalladas, podemos descubrir y solucionar los posibles problemas y reunir más experiencia para el uso comercial a gran escala de 5G en el futuro”.

Related Posts