Google habilita control parental

Google ha puesto en marcha la aplicación Family Link, un servicio para Android que permite a los padres crear cuentas del sistema operativo para sus hijos menores de 13 años y gestionar el uso de dispositivos por parte de estos.

La compañía estadounidense ha anunciado la puesta en marcha de Family Link, una aplicación a través de la que los padres podrán estar al tanto de los contenidos que ve su hijo en su dispositivo Android. Este servicio les permitirá crear una cuenta en el sistema operativo para el menor y establecer determinadas reglas digitales para su familia, como gestionar aplicaciones, supervisar el tiempo de uso o establecer un apagado automático.

Este servicio habilitará a los padres la posibilidad de crear una cuenta para su hijo si este es menor de los 13 años de edad. Una vez creada, la ‘app’ Family Link se descargará automáticamente en el dispositivo del niño y permitirá que los padres escojan las aplicaciones y ajustes que se desea que ofrezca.

Google ha recomendado a los progenitores que, a continuación, también se descarguen este ‘software’ en sus propios dispositivos, para así poder gestionar las aplicaciones que el niño puede utilizar, contabilizar el tiempo semanal o mensual que este pasa frente a la pantalla de su dispositivo o activar un apagado automático de forma remota.

Family Link solo está operativo por el momento para residentes en Estados Unidos.

Related Posts