Primer Ministro francés quiere legislar sobre los contenidos de Internet

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha anunciado que quiere legislar en su país para reforzar tanto la detección como la supresión de contenidos que sean racistas o antisemitas en Internet. Quiere centrarse sobre todo en las redes sociales, y apuntó que también va a presionar para que se tomen medidas similares en toda la Unión Europea.

Ha presentado un plan nacional sobre este asunto en el Museo Nacional de Historia de la Inmigración. Una de las cosas que apuntó el Primer Ministro es que quiere que se cree un dispositivo legislativo europeo que obligue a los operadores de Internet, también a las redes sociales, a que retiren con rapidez los mensajes de odio, racistas o antisemitas.

Afirmó que iban a ser activos en este campo y que lucharían para conseguirlo. Dijo además que mientras se toman medidas a nivel europeo, en Francia se van a reforzar las obligaciones que tienen las plataformas en línea.

Edouard Philippe comentó también sobre este asunto lo siguiente:

Todo lo que se publica y se divulga en Francia debe responder a las leyes de la República. Frente a un odio que experimenta una metamorfosis , nuestro deber de republicanos es continuar la lucha adaptándola, dotarse de las armas apropiadas y utilizarlas en el momento adecuado, en el lugar adecuado.

Related Posts