Google no renueva su alianza con Twitter

Google+  no es solo la historia de un recién llegado, sino también la historia de un abandono: el de la sociedad firmada en 2009 entre Google y Twitter, la cual entra en el ático debido a la eliminación de los resultados de la red social de las páginas del motor de búsqueda.


El acuerdo fue pregonado a bombo y platillos en el mismo día en que Twitter firmaba por Microsoft. En ese momento parecía una consagración de muchos sectores de Twitter: la búsqueda de “tiempo real” tomó la forma de tweets a 140 caracteres y el contenido de las redes sociales va a ocupar una posición privilegiada entre los SERPs, el tráfico y tirando de ella al tiempo que ofrece la servicio de motor de útiles e interesantes.

La llegada de Google + no es al azar, y es que Google tenía planes con Twitter para llegar los créditos finales. Y aunque intenta hacerlo pasar como un “adiós”, ahora la ruptura parece tener más la aparición de una “despedida”. En pocas palabras, el acuerdo entre las partes debía expirar el 02 de julio, y desde el día después de la búsqueda en tiempo real, se tiene más acceso a los contenidos de Twitter y Facebook ya no tiene acceso a una posición privilegiada entre los SERP Google. El motor de este modo, implica la suspensión temporal de la búsqueda de “tiempo real” (la lista de la página especial de hoy, un error 404), pero pronto habrá una nueva forma de trabajar juntos incluyendo el contenido de Google + y otras fuentes ya identificadas (como Yahoo Answers, MySpace, Facebook Page, Quore , Gowalla, etc.)

En el momento de las actualizaciones de Twitter parecen estar aún presentes en Bing, dejando de asumir diferentes tiempos acordados entre la red social y Microsoft a finales de la colaboración. Twitter confirma esta hipótesis, por su parte, para explicar que, a pesar del fin de la asociación con Google (para lo cual se espera, sin embargo, un futuro flashback), se continuará trabajando con grupos como Microsoft, Yahoo, NTT Docomo, Japón Yahoo y otros. “Y vamos a trabajar con Google en muchas otras maneras.”

 

Teresa A.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: