Firefox OS: junto a Windows Phone dominarán el mercado de gama baja

Firefox OS

Hubo un tiempo en Android, el sistema operativo competidor de iOS era su versatilidad su principal fortaleza. El sistema operativo móvil adquirido por Google inicialmente se estableció en los dispositivos de gama baja y luego, debido a las exigencias del mercado con el tiempo se vio cada vez más abandonado.

En los últimos tiempos Android ha evolucionado de una manera increíble, luchando con creces y en algunos aspectos supera ampliamente a iOS de Apple, el enemigo por excelencia. Con el tiempo, sin embargo, se le olvidó que no debe subestimarse los dispositivos de este segmento particular del mercado.

Hace pocos días se ha llegado en el mercado un dispositivo muy interesante: el ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS. Este teléfono inteligente en particular no llegará de inmediato a España, pero con el Alcatel One Touch Fire está listo para difundir el nuevo sistema operativo también por nosotros y en toda Europa.

El reto de Firefox OS es ambicioso, pero Brendan Eichm, co-fundador y CTO de Mozilla Corporation, pareciera tener mucha razón al pronunciar durante la presentación de ZTE Open, que Android es demasiado pesado para los dispositivos de gama baja. Así, Android no es un sistema operativo ideal para smartphone de gama baja.

Por otro lado, Firefox OS es fluido a pesar de que el hardware sea limitado, y las optimizaciones del sistema se deben pagar una vez. Pero no es el único, Windows Phone 8 también parece encontrar espacio y causar algunos problemas para los dispositivos Android con respecto a los dispositivos “baratos.”

Sólo para comparar un rango medio-bajo, un terminal Android y Nokia Lumia 520, las diferencias de rendimiento serán evidentes a partir de contactos con los dos dispositivos, para entender lo que no se necesita ninguna herramienta para la evaluación comparativa.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.