Crean un nuevo tipo de fibra óptica que baja 5 terabytes en un segundo

Crean un nuevo tipo de fibra óptica que baja 5 terabytes en un segundo

Un grupo de investigadores de Dinamarca ha logrado romper el récord de transmisión de información.

Imagínate ser capaz de copiar cinco discos duros de un terabyte en tan solo un segundo. Una velocidad que iguala a personajes como Superman y Flash. Pero esta rapidez no es un cuento de ciencia ficción. Es una realidad lograda por un equipo de investigadores del Instituto Karlsruhe de Tecnología de Dinamarca.

El grupo de científicos consiguió una tasa de 43 terabits (Tb) por segundo, superando el record pasado de 32 Tb por segundo. Esta velocidad se alcanzó mediante la creación de un nuevo tipo de fibra óptica. Pero lo increíble de este nuevo filamento es que no cuenta con un solo núcleo de vidrio como es común, sino que tiene 7 hilos. Sin embargo, no afecta su tamaño. Además, los datos son enviados desde un solo transmisor.

En otras palabras, con esta nueva conexión uno será capaz de transportar 5 terabytes en tan sólo un segundo.

Investigadores subrayan que la infraestructura del Internet genera un 2% de emisiones globales de dióxido de carbono. Esto quiere decir, que si no se consigue una mayor velocidad de transmisión de datos en la red, las actividades relacionadas con el Internet podrían incrementar su porcentaje de contaminación.

Cabe recordar que el nivel de información que recorre la web aumenta entre el 40% y 50% al año, sin embargo, la infraestructura no sigue el mismo crecimiento.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: