Google elimina la función Instant Search del buscador

Google ha suprimido una función Instant Search de su buscador, la herramienta que mostraba sugerencias de búsqueda mientras el usuario escribía en la barra de la aplicación. Este cambio, que lo han confirmado a través del portal Search Engine Lan. El motivo de este cambio se debe al deseo de Google de hacer de su buscador «más fluido en todos los dispositivos», concretamente los terminales móviles.

El buscador de Google registra en la actualidad más de un 50% de sus búsquedas desde dispositivos móviles. La utilidad de Instant Search resulta más limitada en este tipo de dispositivos, que implican «un tipo de interacción distinta y también limitaciones en el tamaño de la pantalla», según ha explicado un representante anónimo de Google al citado medio.

El servicio Instant Search fue añadido al buscador de Google en el año 2010. Su incorporación tenía el objetivo de mejorar las búsquedas realizadas desde el ordenador, «para proporcionar a los usuarios la información que necesitaban de la manera más rápida posible», han explicado.

Ante las dificultades que suponía la función en ‘tablets’ y sobre todo ‘smartphones’, Google ha decidido eliminarla con el objetivo de que su buscador funcione de forma «más rápida y fluida en todos los dispositivos».

Related Posts