Movistar lanza ‘Base App’, app para gestionar el WiFi doméstico

Movistar ha anunciado el lanzamiento de ‘Base App’, una aplicación que funciona como un mando a distancia desde el que se puede gestionar el WiFi de nuestra casa. La familia de dispositivos Base Movistar se amplía con Base App, disponible de forma gratuita a partir de finales de octubre.

Base App de Movistar quiere facilitar la gestión de la conectividad en casa de cada cliente. En concreto, esta nueva base permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a  la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

Además, Base app facilita realizar un diagnóstico de la red Wi-Fi, mediante la comprobación de su estado y, en caso necesario, optimización de la configuración del router para disfrutar de la mejor Wi-Fi. Y en caso de alguna incidencia, Base App lo comunicará a los expertos de Movistar desde la propia App. Sin necesidad de que el cliente llame al servicio de atención al cliente de Movistar.

Y para todos aquellos clientes de Movistar, Base App también permite cambiar el nombre y la clave de las redes Wi-Fi y Wi-Fi+ o activar de manera sencilla una Wi-Fi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la Wi-Fi del hogar. Es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.

Desde Telefónica, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, señalan que Base App supone un paso más en su objetivo de construir el Wi-Fi Inteligente de Movistar. Estará disponible para dispositivos IOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre, y será compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

La familia Base Movistar crece con Base App, abriendo un abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes de Movistar. Actualmente, Movistar Base permite disfrutar de los 300 Mb a través de Wi-Fi+, Movistar Base Port para llevar la experiencia Wi-Fi+ a todos los rincones del hogar y Movistar Base TV permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco Wi-Fi+).

Recientemente, Movistar ha anunciado el  lanzamiento de la que será la nueva velocidad de referencia en conexiones de fibra: los 50 Mbps simétricos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *