Microsoft anuncia el fin de Groove Music integrado con Spotify el 31 de diciembre

Microsoft ha anunciado que su servicio Groove Music cesa actividades el próximo 31 de diciembre, como parte del proceso de integración de esta aplicación con Spotify. Tras esta fecha, Groove permanecerá como un reproductor de música que solo permitirá escuchar canciones almacenadas de manera local o subidas a OneDrive.

Microsoft y Spotify han activado un acuerdo por el que la aplicación de ‘streaming’ musical de la segunda compañía estará habilitada para incorporar las listas de reproducción y colección musical de los usuarios de Groove Music, que pondrá fin a su actividad de ‘streaming’ el próximo 31 de diciembre.

A partir de esa fecha, este programa seguirá recibiendo actualizaciones, pero solo ofrecerá las funciones de reproductor de archivos que hayan sido previamente descargados en el ordenador o subidos a la plataforma de nube OneDrive. Además, el servicio de ‘streaming’ de pago Groove Music Pass dejará de estar operativo, pero Microsoft ha confirmado a través del apartado de Preguntas Frecuentes de su página web que ofrecerá a aquellos usuarios con suscripciones activas posteriores al 31 de diciembre “un reembolso prorrateado o una tarjeta de regalo”.

Microsoft ha avanzado que Groove Music recibirá una actualización a “mediados de octubre” en Windows 10 y Xbox One que permitirá a los usuarios mover sus listas de reproducción a Spotify hasta finales de enero.

 

Related Posts