Segunda edición del ‘Inclusive Internet Index’

Se han dado a conocer los datos del estudio encargado de dar a conocer datos relevantes sobre el uso de Internet a nivel mundial, el ‘Inclusive Internet Index‘. Para ello se ha escogido el marco del Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Se trata de un análisis que indica entre otras cosas la disponibilidad de la Red cara a los hogares de cada país.

La posición de España en este ranking indica que se van haciendo mejoras y que el progreso es adecuado, sin embargo tiene mucho que trabajar para llegar a los niveles que alcanzan los puestos más elevados.

En lo que tiene que ver con el uso de Internet, los países que encabezan la lista son Suecia, Singapur y Estados Unidos. En este caso España se queda en séptimo lugar entre los 18 países de Europa que se analizaron. Frente a los estudios a nivel mundial, España se muestra en el puesto 12. Teniendo en cuenta que los países del estudio fueron 86, se puede decir que está bien posicionado, aunque tenga que seguir trabajando.

Estas cifras indican que en España, casi 49 de cada cien hogares disponen de una conexión a Internet. El año pasado se encontraba en casi 45 de cada 100, lo que indica una mejora.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: