La conexión de Internet en el móvil en España es relativamente barata, según la Comisión Europea

Un estudio recientemente publicado por la Comisión Europea muestra que la conexión de Internet en el móvil en España es relativamente barata. Dicho informe compara las distintas tarifas que se dan en la Unión Europea, en sus 28 países, además de Islandia, Noruega, Turquía, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

El informe tiene en cuenta el esfuerzo económico que deben hacer los usuarios para contar con este servicio. Muestra como los países que cuentan con un precio más barato de Internet móvil son Polonia, Austria, Italia, Lituania y Letonia, por el contrario los más caros son Grecia, República Checa, Chipre y Hungria.

En un punto intermedio se encuentra un grupo de países relativamente baratos, en el que está España y también Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Rumanía, Bulgaria y Croacia, y otro grupo donde están los países relativamente caros, entre los que encontramos Bélgica, Malta, Finlandia, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia e Irlanda.

En el informe se recoge que en España una tarifa básica de 100 Mb de datos, 30 llamadas y 100 mensajes de texto al mes, tiene un precio de 10,22 euros, lo que supone un 27,5% menos que la media europea y del resto de países, 14,11 euros. En Hungría por ejemplo cuesta casi 35 euros. Para un consumo de 500 Mb, 100 llamadas de voz y 140 SMS, el precio es de 11,33 euros, un 35,5,% menos que los 17,61 euros de la media en los países estudiados.

Related Posts