Dropbox modifica los términos de uso

El fin de semana se produjeron algunos cambios importantes con Dropbox, no tanto en términos de características, sino más bien en el acceso al servicio. Es que los líderes del grupo consideraron oportuno un cambio significativo en las condiciones de uso, la elaboración de políticas de más fácil comprensión y, en especial, con más claridad para los usuarios.

La nueva página con información que está siendo escrito en un lenguaje menos técnico, abandona la «jerga legal» para dar paso a un lenguaje que pueda ser entendido incluso por personas no expertas en el campo del derecho. Esta actualización también ha estado acompañada por la introducción de nuevos párrafos que contienen detalles importantes sobre el grupo que posee los derechos sobre los archivos subidos en sus servidores y los que pertenecen a los titulares de los mismos, así como también sobre  las políticas adoptadas por la empresa para ofrecer a sus usuarios un completo y funcional servicio.

En las nuevas políticas se debaten conceptos como el uso de claves de cifrado en el servidor, permitiendo así que todo el mundo pueda asegurar sus datos sin tener que gestionar las claves a nivel local (si se puede ofrecer, sin embargo, si quieren adoptar herramientas como TrueCrypt) , el tiempo necesario para eliminar los archivos del servidor debido a la cancelación de la cuenta, información de usuario almacenada en el grupo con el fin de obtener bases de datos lo suficientemente grande como puede ser diseñado para optimizar el servicio (nacionalidades, sistema operativo, la computadora y etc) y prácticas adoptadas para la duplicación de archivos, principalmente para evitar la presencia de múltiples copias de archivos en los servidores.

La llegada de los nuevos términos de uso, sin embargo, fueron acompañadas por una serie de preguntas por parte de muchos usuarios: la principal duda se refiere a la propiedad de los archivos cargados en Dropbox, que podría caer en manos de la empresa sin que el usuario sea comunicado ni se le brinde ninguna información. Este es uno de los problemas bastante recurrente en el mundo de la computación en la nube, donde la carga de documentos en los servidores de los proveedores, en algunos casos pueden tener sorpresas desagradables.

Esas preocupaciones han cobrado una respuesta inmediata funcionario de la Caja de reenvío: La nube de servicios se reserva el derecho a redistribuir los documentos subidos por los usuarios de forma gratuita y sin licencia, incluso modificar el contenido para realizar versiones personalizadas o traducido a otros idiomas . El archivo original permanece en propiedad del usuario que realiza la carga, que accedió a la creación de enlaces para el intercambio público de los archivos de Dropbox ofrece el derecho de operar de esta manera.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *