Facebook bloquea la exportación de contactos

Facebook no ha tenido ningún reparo en querer cuidar celosamente los datos de su comunidad. Google, por el contrario, nunca ha hecho ningún secreto de querer liberalizar el flujo de información en contraposición al enfoque Facebook. Dos puntos de vista diferentes sobre la base de dos modelos de negocio de oposición. En medio de todo esto se encuentra el Exportador Facebook Friend, una extensión de Chrome que en estas horas se encuentra en el centro de atención por haber empujado a ambos lados de este problema.

Google no ha estado expuesto a la solución desarrollada por Mohamed Mansour, pero es fácil suponer que en Mountain View han encontrado una alfombra roja real en el mercado de aplicaciones para Chrome. El plug-in es de hecho, óptimo para expresar los mejores deseos y necesidades de Google: para estimular la apertura de las redes, por un lado, y para la recolección de información sobre su nuevo Google + otros (plugin de exportación de contactos con las formas en que, con un par de clicks se importaron posteriormente con facilidad en sus «círculos» en Google +).

Facebook, sin embargo, tan pronto como amigo Exportador Facebook ha ganado popularidad, ha puesto a la política y se detuvo el mecanismo. Mansour habla explícitamente del plugin en la página, explica que en estos tiempos donde la red social estaría haciendo todo lo posible para evitar que el plug-in para exportar contactos adicionales:

«Facebook está tratando por todos los medios para no permitir la exportación de sus amigos. Comenzaron a quitar las direcciones de correo electrónico de sus amigos de su perfil a partir de hoy 05 de julio. Ya no funcionan para muchas personas. Una nueva versión con un diseño diferente, se está desarrollando. Utilizar un enfoque diferente […] «

Facebook, en definitiva, ha intervenido para evitar exportar los contactos a archivos externos y redes de terceras partes sociales. En un nivel formal y sin tener que apelar a medidas legales destinadas a detener el plugin. Sin embargo, parece teóricamente factible: Facebook prohíbe expresamente la recogida de datos con mecanismos automatizados sin la autorización previa del grupo, que ve el plugin en clara violación. Recurrir ante un tribunal para frenar las operaciones planteará un escándalo tanto para uno como para otro.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *