TubeMate encabeza la lista de app más descargadas

TubeMate YouTube Downloader, ha sido la ‘app’ para Android más descargada durante el primer semestre de 2017, según los datos suministrados por el portal internacional Uptodown.com. Esta app ha registrado un total de 128.258.941 descargas en este período.

TubeMate ha superado en volumen de descargas, un año más, a WhatsApp Messenger (88.385.245 descargas) y a SnapTube (84.820.280 descargas). Esta última ha accedido al podio de Uptodown.com por primera vez, desbancando a Facebook Messenger, que ha caído a la sexta plaza durante ese periodo.

Por nacionalidad de los estudios y desarrolladores, Estados Unidos lidera este ‘ranking’, con un 34% de volumen de descargas, seguido por China, con un 18%. La autoría aparece mucho más distribuida tras estos dos países, ya que Japón, Finlandia y Reino Unido comparten los puestos posteriores.

La hegemonía estadounidense «ha disminuido enormemente» en los últimos años, afirman desde Uptodown, ya que en 2015, el 41% de las ‘apps’ descargadas eran de esta nacionalidad. «Esto es síntoma inequívoco de que muchos países están despuntando en el ámbito del desarrollo de ‘software'», confirma la compañía, destacando también a otros países como Arabia Saudí, China o Rusia.

En cuanto a la naturaleza de las aplicaciones, dominan claramente los videojuegos (24%), seguidos de servicios de mensajería (9%), herramientas para visualizar y descargar vídeos de internet (8%) y ‘apps’ de redes sociales (9%). Por su parte, Google es la desarrolladora que más aplicaciones tiene en el ‘top 100’ (6%), «principalmente debido a la ausencia de sus servicios en determinados países de forma oficial». Tras la gigante estadounidense, estudios como EA Mobile (4%) o First Touch (4%) son los más exitosos, «estando curiosamente formado su catálogo destacado por juegos de fútbol».

Related Posts