El 19% de los españoles no se ha conectado nunca a Internet

Los últimos datos de Eurostat señalan que el 19% los españoles no han usado nunca Internet. Aunque el dato pueda parecer alto, supone un incremento considerable con respecto a hace 10 años, cuando esta cifra ascendía al 50%.

La franja de edad que menos utiliza Internet en nuestro país es la 55 a 74 años, donde la cifra alcanza un 49%. En el lado opuesto, un 98% de la población española de entre 16 y 19 años es usuario de Internet.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), encargado de recoger los datos, señala que España se encuentra por encima de la media europea (16%), donde también se ha reducido notablemente el número de personas ‘desconectada’ (43% hace una década).

No obstante, según informa Europa Press, los datos de Eurostat reflejan «grandes diferencias» entre países. Bulgaria (35%), Rumanía (32%) y Grecia (30%) se sitúan a la cabeza de los países donde residen más personas que no son usuarios de Internet, seguidos de Italia y Portugal (28% en ambos), Polonia (27%) y Croacia y Chipre (26%).

En cuanto a los países más conectados se encuentran Reino Unido (6%), Finlandia y Suecia (5% en ambos) y los Países Bajos (4%). En Dinamarca sólo queda un 3% de personas que no acceden a Internet y en Luxemburgo la cifra incluso baja al 2%.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *