Guía práctica para comprar de forma segura en Internet

La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Agencia Española de Protección de Datos y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, han creado una guía práctica para comprar de forma segura en Internet.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha señalado lo siguiente sobre esta guía «Es una completa guía de consejos y pautas de seguridad para poder llevar a cabo unas compras ‘on line’ con un alto grado de seguridad».

Se ha informado de que cualquier colectivo que esté interesado en conseguir información sobre esta guía puede contactar con la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional más cercana.

En esta guía aparecen los derechos que tienen los usuarios en cualquier proceso de compra o contratación online. Se dan recomendaciones sobre diferentes temas, como la privacidad, la seguridad, el consumo y la detección de prácticas delictivas o fraudulentas.

La Policía Nacional se ha marcado como objetivo que la guía sea útil para los ciudadanos, y para los consumidores y usuarios del comercio electrónico. También desea que sirva para que las empresas que realizan su actividad fomenten un clima de confianza digital.

En la guía aparece un decálogo de consejos básicos para realizar este tipo de compras de forma segura.

Related Posts