Starlink el nuevo proyecto creado por SpaceX y Elon Musk

Starlink es un proyecto creado por SpaceX y Elon Musk, que pretende dotar de Internet de 1GB a todo el mundo. La idea es que ninguna parte del planeta esté desconectada y además envuelve otras características que lo hace especialmente llamativo.

El plan es lanzar 12.000 satélites al espacio y posicionarse de tal manera que no haya ni un solo lugar en el mundo que carezca de Red. Claro, este no es un proceso ni sencillo ni rápido. hace falta tiempo para poner en órbita tal cantidad de satélites. Por eso se calcula que el proyecto abarcará desde el 2019 hasta el 2024.

Algunos pueden pensar que esto ya existe. Actualmente, en España se pueden disfrutar de los 30 Megas que llegan a través del Hispasat y Eurona, incluso Portugal y el Norte de África se benefician de este servicio. El problema es que existe una latencia muy alta. Gracias a estos 12.000 satélites, mantenidos a una órbita baja, pretenden lograr una latencia de tan solo 25 metros.

Otra de las cosas a destacar del Proyecto Starlink, es que gracias a su supuesto protocolo de red propia, no se podría ni censurar ni piratear, por lo menos con las herramientas que hoy en día existen. Al no disponer de IP, la navegación será más segura. Todas las conexiones irán cifradas, lo que probablemente no sea del agrado de algunos países en los que existe una dictadura.

Related Posts