Twitter continúa integrando servicios: Foursquare, Amazon y AOL Video, los más destacados

La semana anterior, la mencionada red social ha anunciado varias novedades, una de ellas es el botón follow de Twitter y su sistema para compartir imágenes y demás novedades que tienen la finalidad de brindar mayores y mejores servicios a sus usuarios, simplificando el comenzar a seguir a otro usuario y además, permitiendo que se puedan subir imágenes sin tener que recurrir a servicios de otros prestadores.

 

 

El botón follow de Twitter es solo uno de los nuevos servicios que incorpora Twitter, a lo cual ahora se sumarán Foursquare, Amazon, AOL Vídeo, Gowalla, Meetup y Plancast, haciendo posible acceder a éstos servicios y sus contenidos sin que para ello sea necesario salir de Twitter.

Así, cuando un contacto escriba un tweet con un enlace hacia alguno de estos mencionados servicios, los mismos podrán verse desde el mismo tweet, sin dejar el sitio de Twitter. La única excepción se daría en el caso particular en el que se pretenda obtener más información.

Para poder contar con estos servicios, Twitter ha realizado acuerdos de colaboración con las compañías, logrando incrementar los servicios a usuarios ofreciéndoles mayor cantidad de contenidos desde la misma plataforma Twitter.

Estas compañías con las que Twitter ha realizados acuerdos son DailyBooth, Ustream, YouTube, TwitPic, Blip.tv, Instagram o Slideshare, cuyos servicios podrán visualizarse desde el sitio web de Twitter. Además, dicha integración de contenido hará posible que los usuarios de Twitter no deban abandonar la plataforma, manteniéndose por más tiempo en ella.

En realidad, la integración de servicios en las redes sociales es una cuestión determinante para que la misma no caiga en desuso. Esto se refleja en que Facebook, la red social más importante, hace tiempo que continúa constantemente integrando servicios.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *