Las diferencias de navegar con 3G y 4G

Diferencias Internet 3G y 4G

La tecnología 4G está a punto de hacer su aparición en España, acaparando la mayor parte de este territorio. Esta tecnología 4G es capaz de brindar una gran cantidad de beneficios y ofrecer una rapidez de navegar muy superior a la tecnología 3G que se posee actualmente. Es por ello que aquí se trata de comparar, de acuerdo a un uso diario, las diferencias de navegar con 4G y con 3G.

A partir del próximo mes de julio la operadora Orange lanzará este servicio que ya ofrece Vodafone, siendo así las únicas dos operadoras de telefonía móvil con tecnología 4G en España. En el mismo mes, Yoigo comenzará a desarrollar su conexiones para sumarse a esta nueva tecnología.

La gran diferencia entre la tecnología 3G y 4G al momento de navegar es la velocidad, pudiendo llegar las nuevas redes, a los 150 MB de descarga,algo que es totalmente superior a lo que se ofrece a los usuarios actuales con las redes disponibles en la actualidad.

Si bien la tecnología 4G no estará presente en todo el territorio español, en el próximo año 2014 se espera que la red se amplíe para que casi todo el país puede contar con las ventajas y rapidez de esta forma de conexión. De esta forma, la descarga de una revista puede ser de tan solo cinco segundos, en comparación el minuto que se tarda en este momento al utilizar la conexión a Internet mediante 3G.

Para quienes son aficionados a los eventos deportivos o espectáculos en vivo mediante streaming, la tecnología 4G será una gran noticias, ya que solamente deberán esperar un segundo por la transmisión, algo que hasta el momento requería de al menos cinco minutos de espera. Al momento de las descargas de música en Internet, para hacerse de un disco completo solo bastarán treinta segundos con la nueva tecnología 4G, mientras que con 3G había que aguardar hasta cinco minutos.

Para los quienes gustan de utilizar a menudo las redes sociales y publicar en el muro de Facebook vídeos, la tecnología 4G será un gran aliado ya que le permitirá realizar esta operación en un escaso tiempo de dos segundos, mientras que hasta el momento necesitaba más de 30 segundos.

Las ciudades privilegiadas que contarán con conexión a Internet 4G serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, en donde Orange ha extendido sus nuevas conexiones. Pero a ellas se agregarán antes de que finalice el 2013 las ciudades y regiones de Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Para el año próximo, se prevé que todas las capitales de una provincia española cuenten con 4G, un desembolso de dinero que sería de alrededor de los 1.100 millones de euros.

 

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *