Microsoft Teams se actualiza para crear espacios de trabajo más inteligentes

Microsoft ha anunciado novedades en Office 365 y Teams para crear espacios de trabajo colaborativos más inteligentes, para automatizar tareas rutinarias y repetitivas.

Gracias al ‘cloud’ de Azure y sus servicios cognitivos, es posible mantener una escucha social inteligente, que permite a las organizaciones monitorizar lo que se comenta sobre ellas en redes sociales como Twitter, llevando a cabo una recopilación y análisis de tono automático.

El espacio de trabajo basado en conversaciones de Microsoft Teams ha potenciado la colaboración en las organizaciones que utilizan Office 365, la suite de productividad basada en la nube de la compañía.

«Con Microsoft Teams y su integración con aplicaciones de terceros, Microsoft Flow y los servicios cognitivos de Microsoft Azure, surge un nuevo paradigma para potenciar la interrelación de grupos de trabajo y la automatización de tareas», ha comentado directora de la División de Aplicaciones y Servicios de Microsoft Ibérica, Valeria Camacho.

Por su parte, Miguel Ángel Cervera, jefe de producto de Office, ha asegurado que en Microsoft tiene «el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos, tanto individualmente como en grupos».

La integración de aplicaciones de terceros dentro del chat que ofrece Microsoft Teams y Office 365 hace posible la creación de soluciones a medida de cada organización.

Durante la última conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, Build 2017, Microsoft anunció nuevas herramientas que ayudan a los desarrolladores a modernizar sus ‘apps’ y a crear otras más inteligentes para y sobre cualquier plataforma.

Los conectores estándar para Microsoft Flow, la herramienta integrada en Office 365 para crear flujos de trabajo automatizados entre diferentes aplicaciones y servicios, y los servicios cognitivos proporcionados por Microsoft Azure, permiten realizar acciones tan complejas como la interpretación y entendimiento de la voz humana.

Related Posts