En 2019 habrá 4G en la luna

Un proyecto conjunto entre Vodafone y Nokia proyecta que en 2019 habrá 4G en la Luna. Según explicó el director ejecutivo de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter: “Este proyecto implica un enfoque radicalmente innovador para el desarrollo de la infraestructura de redes móviles”

La empresa alemana PTScientists, enviará unos rovers Audi Lunar Quattro no tripulados para una expedición privada. Estos utilizarán una conexión 4G para comunicarse con la base. Su director ha dicho al respecto que “Para que la humanidad salga de la cuna de la Tierra necesitamos desarrollar infraestructuras más allá de nuestro planeta de origen. Con Mission to the Moon estableceremos y probaremos los primeros elementos de una red de comunicaciones dedicada en la Luna “. Esto sentará las bases para futuras misiones espaciales en un futuro.

Es cierto que hablar de este proyecto en particular suena muy espectacular. Sin embargo, existen ejemplos de que se puede llevar una conexión hasta los lugares más recónditos. Por ejemplo, uno puede navegar con su smartphone en lo alto del monte Fuji. Lo mismo ocurre si estamos en lo alto del Everest. Incluso en una zona tan lejana e inhóspita como es el Polo Norte, se puede hacer una búsqueda por Internet o mandar mensajes electrónicos .

 

Related Posts