La compra de servicios online cada vez más presente en la educación española

La compra de servicios online cada vez más presente en la educación española

El aumento del número de ordenadores por persona  y del acceso a internet, unido a que los servicios online son cada vez de mejor calidad y de fácil acceso, hacen que sean muchas más las personas que contratan este tipo de servicios.

Según los datos analizados por el estudio elaborado por la Universidad Internacional de Valencia, España y Reino unido son los lugares europeos con mayor número de ordenadores por alumno. En el caso de España, existen 32 ordenadores por cada 100 alumnos en Primaria y 31 por cada 100 en Secundaria, por encima de la media europea, que ha cifrado en 15 ordenadores por cada 100 alumnos en Primaria y 21 en Secundaria.

En relación al uso de tecnologías en el aula también España y Reino unido están en los puestos más altos, sólo en secundaria, el 71% de los alumnos ingleses usa ordenadores semanalmente en clase, seguido del 52% de los alumnos españoles, el pódium lo termina Francia con un 41%.Finlandia, con un uso del 24 % en Primaria y un 27 % en Secundaria, refleja que es el país donde menos alumnos utilizan el ordenador en clase.

En relación al profesorado, el estudio reveló que 8 de cada 10 utilizan tecnologías de la información para realizar o ayudar a realizar sus clases en España.

Internet y la tecnología están cada vez más presentes en la educación y esto se ve reflejado también en la calidad de los servicios que se pueden contratar en la red, como pueden ser las clases particulares online, que combina educación y medio online a partes iguales en las que empresas como Etueri son un gran ejemplo de calidad e innovación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *