Google mejora las búsquedas de imágenes

Google no solo continúa innovando y desarrollando continuamente nuevos servicios y aplicaciones sino que también se ocupa de las que ya posee y de sus mejoras. Es por ello que en esta ocasión ha decidido renovar su sistema de búsqueda de imágenes.

Google continúa modificando la interfaz de su buscador, En esta oportunidad, ha sido sus sistema de búsqueda de imágenes en las páginas de resultados que, cuando se requiere de un dibujo o foto, cuentan con las funcionalidades que se implementaron en el buscador de imágenes de Google en el transcurso del año anterior.

En muchas ocasiones, Google logra interpretar la respuesta que más se adecúa a las consultas de los usuarios añadiendo a los resultados los sitos webs a los que pertenece la imagen y demás información. A ello, ahora se incorpora una vista previa en forma de mosaico con datos básicos al deslizar el mouse sobre un ítem, tal como sucede con la búsqueda completa de imágenes.

Otra modificación es que, al utilizar palabras claves como fotos, dibujos, imágenes, el sistema interpretará de modo automático que lo que se necesita es ese tipo de contenido y no otro. Por lo que esto hace posible que el usuario logre mayor eficacia en la búsqueda de imágenes de esta clase.

Tal vez, para aquellos que ya poseen conocimientos relacionados con los sistemas de búsqueda de Google, esta modificación no es más que un cambio estético. Pero para los más inexpertos que suelen introducir palabras innecesarias, lo cual quita eficacia a la búsqueda, de seguro se verán muy favorecidos con esta renovación de Google.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *